Programa Internacional

El dominio de uno o varios idiomas se ha convertido en uno de los principales objetivos de la educación moderna, una educación que apunta a ofrecer a los estudiantes herramientas que les permitan interactuar, como agente de cambio y transformación, en un mundo globalizado donde el concepto de fronteras tiende a desaparecer, accediendo con respeto a nueva información, a nuevas culturas y a nuevos conocimientos, sin dejar de lado nuestra identidad.

El colegio Inglés de Los Andes ha encaminado sus esfuerzos a alcanzar altos estándares nacionales e internacionales que permitan que nuestros estudiantes tengan los recursos que favorezcan su desempeño en diferentes contextos.

Desde hace cinco años, luego de un riguroso estudio en el que se buscaba una entidad que garantizara los procesos de bilingüismo internacional de nuestros estudiantes, el colegio fue aceptado por Cambridge International Examinations – CIE -, por ello podemos afirmar que Somos un colegio internacional asociado al programa CIE, el mayor proveedor del mundo de programas educativos y titulaciones internacionales para estudiantes entre los 5 y los 19 años de edad. De esta forma, nos convertimos en los pioneros a nivel local y departamental en la implementación de este programa.

CIE forma parte del Cambridge Assessment Group, una organización sin ánimo de lucro y un departamento de la Universidad de Cambridge con la que compartimos la misión de proporcionar excelencia en la educación.

Los programas y titulaciones de CIE, adoptados por nosotros, ofrecen a los estudiantes una excelente preparación en su proceso formativo y en su proyecto de vida, ayudándoles a desarrollar habilidades de aprendizaje continuo, que les permitirán seguir el ritmo de un mundo en constante cambio. Las titulaciones de Cambridge gozan del reconocimiento internacional de universidades y empresas en todo el mundo como un sello de calidad.

Nuestro programa internacional se pide en cuatro etapas: Preescolar, Cambridge Primary (Educación primaria), Cambridge Secondary 1 (Educación secundaria 1) y Cambridge Secondary 2 (Educación secundaria 2).

Al concluir los ciclos de Cambridge Primary y Secondary 1, los jóvenes deben presentar los Exámenes Cambridge Checkpoint. Estos han sido diseñados para valorar el nivel de progreso de los estudiantes de grados 5º y 9º respectivamente. En estos exámenes se evalúan las asignaturas de English, Mathematics y Science para proveer retroalimentación detallada de las fortalezas y debilidades de los estudiantes que permitirán llevar a cabo los ajustes necesarios  antes de continuar a la siguiente etapa del programa. Los exámenes son calificados en la Universidad de Cambridge por evaluadores acreditados y altamente calificados para tal efecto.

En grado once, los jóvenes presentan las pruebas IGCSE (International General Certificate of Secondary Education) para las cuales se preparan durante la etapa de Educación Secundaria Cambridge Secondary 2.

Titulación

Adicional al diploma de Bachiller Académico otorgado por el colegio, nuestros graduandos, una vez aprobadas siete asignaturas IGCSE, obtienen el título de Bachiller Internacional – ICE (International Certicate of Education), otorgado por la Universidad de Cambridge.
La aprobación de las pruebas IGCSE provee al estudiante la titulación internacional más reconocida en el mundo, a la cual acceden más de 1.5 millones de candidatos en 162 países en todo el mundo.

Programa de inmersión

El Colegio Inglés de los Andes organiza todos los años un viaje de inmersión cultural de ocho semanas para los jóvenes de grado noveno durante los meses de julio y agosto. Los jóvenes toman clases de inglés en las mañanas, participan en todo tipo de actividades lúdicas en las tardes, interactuando con estudiantes de todo el mundo, viajan a diferentes destinos los fines de semana y se alojan en casas de familias locales, lo cual les permite incrementar su conocimiento y nivel de competencia de la cultura y del idioma.

 

Cronograma de Actividades

Ingresar a Phidias

Galería de Actividades