Talleres Artísticos

 

Taller de teatro

El taller de teatro brinda al estudiante herramientas de expresión propias de la representación escénica a través del juego. Las actividades son dirigidas a fortalecer  la interacción grupal  del individuo y en desarrollar expresiones auténticas mediante el desarrollo de  habilidades comunicativas artísticas.
 

Taller de violín

El violín como instrumento musical, permite desarrollar procesos de motricidad fina y entrenamiento auditivo, procesos claves en la formación integral de los niños y niñas en etapa escolar.
A través de este taller los niños conocerán este instrumento, su técnica y diferentes obras musicales que se pueden interpretar en él. Todo lo anterior con el propósito de realizar muestras en diferentes espacios institucionales entre ellos  la Velada Artística.
 

Taller de artes plásticas

El taller de artes plásticas proporciona al estudiante una gama de actividades enfocadas en desarrollar la técnica de pintura, escultura y dibujo artístico, orientadas a la creación de productos artísticos, artesanía y diseño. En las actividades se encuentran  implícitos los siguientes procesos: Reflexión (concebir ideas), Experimentación (Descubrir materiales y soluciones apropiadas), Racionalización (solución en términos de diseño) y Evaluación y critica (a través  de debates y retroalimentación en exposiciones).
 

Taller de danza

El taller de danza  pretende fortalecer las cualidades psicomotoras de nuestros estudiantes, de una manera diferente y divertida que enriquece sus vidas;  este tipo de actividades hacen  referencia a movimientos corporales rítmicos que siguen un patrón determinado, en donde  podemos encontrar otra forma de comunicación a través de nuestro cuerpo, el cual  nos permite expresar nuestros sentimientos y emociones.
 

Taller de coro

La voz como instrumento propio del ser humano, sin necesidad de artificios, ha sido el recurso de expresión de los pueblos más utilizado.
El taller pretende desarrollar este hermoso instrumento al servicio del canto grupal, o coro, trabajando la técnica del canto, la interpretación vocal y la expresión corporal, a través de repertorio que abarca la música folclórica, obras universales y populares.
 

Ingresar a Phidias

Galería de Actividades