Colegio Inglés de los Andes » Principios y valores
Nuestro Horizonte Institucional
mision

MISIÓN

Somos un colegio bilingüe acreditado internacionalmente. Contribuimos con las familias a la formación de personas autónomas, creativas, éticas y líderes con alto nivel académico y capacidad para enfrentar con éxito los retos de su entorno.

vision

VISIÓN

El colegio Inglés de los Andes, será reconocido nacional e internacionalmente por sus logros formativos, nivel académico, principios y valores y por el compromiso de su comunidad con la transformación de la sociedad y el cuidado del medio ambiente.


PRINCIPIOS Y VALORES

El Colegio Inglés de los Andes promueve una serie de valores derivados de cada uno de los principios que fundamentan la filosofía del modelo pedagógico:

singularidad

La Singularidad

Originalidad – Creatividad – Respeto.

Originality – Creativity – Respect.

Entendiendo el principio de la singularidad como el ser único, original e irrepetible, con características propias que lo diferencian de los demás y con un proyecto de vida propio; ser singular es ser uno mismo. La singularidad es sinónimo de creatividad, originalidad, espontaneidad, iniciativa, conocimiento y respeto. “El hombre creativo es el hombre del proyecto constante.

autonomia

Autonomía

Liderazgo – Disciplina- Perseverancia.

Leadership– Discipline- Perseverance.

Es la capacidad que desarrolla el ser humano para auto gobernar sus emociones, sus decisiones, de tener la posibilidad de ser protagonista, de asumir compromisos de manera libre y personal, de ser actor de su desarrollo y su existencia.

apertura

Apertura

Solidaridad – Colaboración – Comprensión.

Solidarity- Collaboration – Understanding.

Apertura es la disposición personal que le permite al ser humano aceptar al otro con amplitud y sin restricciones de género, raza, religión ni de ninguna otra índole, en un proceso de comunicación a través del lenguaje. Tener apertura es estar preparado para la convivencia humana y para la vida. El desarrollo pleno de la persona no es posible sin la interacción con los demás.

trascendencia

Trascendencia

Compromiso – Superación.

Commitment – Self-improvement.

Es la dimensión proyectiva de la persona que le permite crecer, perfeccionarse, comprometerse en el descubrimiento y vivencia de valores con su crecimiento espiritual y emocional. Cuando la persona trasciende y alcanza metas, éstas, a su vez, se transforman para lograr nuevos objetivos.

ELEMENTOS DIFERENCIADORES

Vivir la experiencia inglesana permite:

  • Aceptar al estudiante como una persona original, creativa, única e irrepetible; la finalidad de nuestro modelo pedagógico es guiar y orientar el desarrollo de las potencialidades y la personalidad del estudiante.

  • Aplicamos la teoría de las inteligencias múltiples y la enseñanza para la comprensión que responden a la filosofía de la educación centrada en la persona; reconocemos que no hay solo una manera de aprender, que cada persona tiene características propias para desarrollar todos sus talentos y lograr su autorrealización.

  • Formamos líderes con capacidad de transformar la sociedad según nuestros principios y valores, con capacidad de auto gobernarse, de entablar relaciones constructivas poniendo su sello personal de autonomía y singularidad en lo que siente, piensa y hace. Un ser humano que respeta y contribuye con el mejoramiento del medio ambiente.

  • Estimulamos la capacidad analítica e investigativa del estudiante para posibilitar una actitud crítica que le favorezca en la toma de decisiones frente al contexto social e histórico, científico y tecnológico en el que está inmerso.

  • Involucramos a la familia como garante de la formación integral del estudiante, brindando apoyo y participación en la construcción de su personalidad, comportamiento y vivencia de los principios y valores que le caracterizan.

  • Para la formación integral del individuo y su interacción con otras culturas y sociedades, enseñamos los idiomas inglés y francés con altos niveles de excelencia.