Colegio Inglés de los Andes » Experiencia CILA – Jardín de Mariposas
Experiencia CILA – Jardín de Mariposas

Este pequeño Jardín de mariposas nació de la necesidad de estudiar los ciclos de vida de las mariposas y la metamorfosis de algunos insectos en grado primero con las profesoras Ana Fernanda García y Caterine Oliveros. Con este objetivo en mente se sembraron en círculos varias plantas nutricias del género Asclepias para alimentar las larvas de la Mariposa Monarca. Esta es una planta común de jardín, y por eso mismo es fácil de conseguir, no necesita grandes cuidados, y si las orugas la deshojan vuelve a brotar siempre. Las semillas son de rápida germinación y crecimiento.

Hay que tener en cuenta que si se le hace un corte a la planta (o si se le arranca una hoja), esta suelta un látex lechoso de color blanco que hay que evitar tocar porque es irritante para la piel, este es utilizado por la planta para defenderse de los animales que intenten comérsela. En el caso de las orugas monarca no les hace nada, y, estas adquieren la toxicidad de esta hoja y si un ave las come, las vomita casi inmediatamente.

Es importante resaltar que estas plantas fueron donadas por el profesor Elver Brusatin quien ha venido adelantando una campaña para mejorar los jardines del colegio e invita a la comunidad a que también participe haciendo donaciones de plantas que día a día embellezcan el entorno natural del colegio y nos alegren el espíritu.