
Apreciada familia
De antemano queremos agradecer a ustedes el habernos elegido como institución educativa para acompañar el proceso formativo de su hijo.
Para iniciar su proceso de admisión, les recomendamos tener en cuenta lo siguiente:
La documentación se debe entregar completa y de forma correcta, la omisión de cualquier documento retrasa automáticamente la Solicitud de Admisión y la posibilidad de continuar en el proceso.
Los documentos se deben entregar en el orden que se relacionan.
La participación en el proceso (documentos, entrevista, pruebas académicas) no garantiza el resultado positivo en la respuesta de admisión.
El Colegio se abstiene de dar explicaciones sobre el resultado del proceso de los candidatos no admitidos.

DOCUMENTOS DEL ASPIRANTE PARA ANEXAR AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Registro civil de nacimiento y fotocopia de la tarjeta de identidad (para mayores de 7 años).
Dos (2) fotos recientes tamaño 3×4, marcadas al respaldo con el nombre del estudiante y una (1) digital.
Paz y salvo financiero de la institución de procedencia (aplica para Instituciones del País).
Certificados de estudios originales debidamente firmados por la institución de procedencia, según corresponda:
Preescolar: Último informe evaluativo del año anterior y del año en curso.
Primaria: calificaciones de los dos (2) últimos años lectivos cursados y boletín o informe de los períodos evaluados del año en curso. Constancia de convivencia o comportamiento.
Secundaria: calificaciones desde el grado 5º de Básica Primaria, calificaciones de los grados cursados de educación Básica Secundaria y boletín o informe de los períodos evaluados del año en curso. Constancia de convivencia o comportamiento.
Cuando el estudiante es extranjero:
Pasaporte y visa colombiana vigente que lo acredite como estudiante o que lo faculte para realizar estudios en Colombia expedida por la autoridad competente. Mayor información ingrese http//www.migracioncolombia.gov.co
Certificados de estudios apostillado en el país de origen. Si es para primaria se debe exigir el grado anterior al cual están aplicando y si es para bachillerato se deben exigir los certificados apostillados a partir de 5º de primaria.

DOCUMENTOS PARA ESTUDIO FINANCIERO
PADRES Y/O ACUDIENTES “EMPLEADOS”
Carta laboral con fecha de expedición no mayor a 30 días, donde especifique el cargo, la fecha de vinculación y salario y tipo de contrato de ambos padres.
Desprendible de pago (los dos últimos).
Soportes de ingresos mensuales adicionales, si los tiene, como: arriendos, negocios particulares, etc.
Fotocopia de la cédula.
PADRES Y/O ACUDIENTES (INDEPENDIENTES)
Certificación de ingresos familiares, firmada por el Contador anexando copia de la tarjeta profesional y certificado de la Junta Central de Contadores.
Fotocopia de la cédula de los padres o acudiente.
Certificado vigente de Cámara y Comercio (si tiene negocio / empresa registrada).
Fotocopia del RUT (Profesionales).
PADRES Y/O ACUDIENTES “PENSIONADOS”
Fotocopia del desprendible de pago (los dos últimos).
Fotocopia de la cédula.
Nota: En caso de requerir codeudor debe solicitar el formato, anexar los soportes financieros, certificado de tradición y copia de la cédula.

PASOS A SEGUIR
1.
Cancelar el valor del proceso de evaluación y admisión $80.000 y reclamar el formulario de inscripción en Tesorería.
2.
Devolver el formulario diligenciado en su totalidad, adjuntando todos los documentos solicitados. Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. o de 2:00 p.m. a 3:00 p.m.
3.
Cumplir con los requisitos de inscripción.

PROCESO DE ADMISIÓN
El proceso de admisión consta de los siguientes pasos
Inscripción
Registra tus datos
Verificación
De documentos con las instancias respectivas.
Presentación de pruebas academicas
(Básica Primaria-Básica Secundario y Media). Se le asignará a la familia, la fecha, lugar y hora de las pruebas académicas.
Entrevista
A la familia por el Coordinador de Nivel o Rector si se amerita.
Valoración psicológica
Del estudiante y su familia. (asisten mamá, papá e hijo). Se le asignará a la familia, la fecha, lugar y hora.
Reunión
Del Comité de Admisiones (Directivos de la Institución).
Entrega de resultados
Una vez se reúna el Comité de Admisiones, el Colegio se comunicará con la familia vía telefónica o correo electrónico para informar el resultado del proceso.

PREMATRÍCULA Y MATRÍCULA
1.
La fecha para pagar el valor de la pre matrícula se informará cuando se dé el resultado de la admisión.
2.
La fecha de la matrícula académica y documentos a presentar se informará cuando se dé el resultado de la admisión.